Bodegas Tarón celebra una cata maridaje con la prensa catalana en el restaurante Avenir

Bodegas Tarón Rioja Alta Prowein 2022
Bodegas Tarón redobla su presencia en la edición de Prowein 2022
19 mayo, 2022
Show all

Bodegas Tarón celebra una cata maridaje con la prensa catalana en el restaurante Avenir

A comienzos de semana, Bodegas Tarón desembarcaba en Barcelona para llevar a cabo una cata maridaje en el reconocido restaurante Avenir. Casi una veintena de medios especializados y prescriptores catalanes acudieron a esta cita para conocer y degustar los vinos más exclusivos de nuestra bodega, maridados con las elaboraciones gastronómicas diseñadas para la ocasión.

Tarón Tempranillo Blanco 2020, Patiens 2016, Tarón Cepas Centenarias 2016 y Pantocrátor 2010 fueron, sin duda, los protagonistas de esta jornada, brillando con luz propia en compañía del:  Bombón de anguila al “all i pebre”; Ajos confitados; Boque-choa; Pez Escolar a la Meuniere; Caballa curada con ajoblanco de coco al ajo quemado y curry; Crema de “trinxat” con manzana ahumada y anguila; Ravioli relleno del calamar relleno; “Cap i pota” con sepia; Pato con grasa de pera; Cordero con picatostes de pan y sabayón de ajos tiernos; Cabeza de ternera asada y, finalmente, Mini pastel de queso.

A esta cata maridaje con la prensa acudieron nuestro gerente, Gonzalo Salazar de Gurendes, así como la enóloga de Bodegas Tarón, Laura Manzanos, quienes fueron comentando los matices, elaboraciones y particularidades de cada uno de los vinos servidos.

También hubo tiempo para la charla y presentación de la bodega, insistiendo en la idea de Territorio Tarón como la unión de cuatro pueblos en Rioja Alta con una larga tradición en el cultivo de la uva y siendo la bodega más al norte de la DOCa Rioja (al pie de los Montes Obarenes).

Sin duda, una ocasión excepcional de presentar nuestra bodega y productos a los prescriptores más reputados del sector, quienes se quedaron gratamente sorprendidos con lo que vieron, escucharon y degustaron.

Los vinos catados

 Patiens 2016, un homenaje a los blancos históricos de Rioja Alta.

 Patiens, en su doble significado de paciente y sufriente, define a la perfección el ciclo eterno en el que las viejas cepas de viura, plantadas en tierra seca y expuestas al rigor climático de los Montes Obarenes, nos regalan una producción muy limitada de valiosísimos racimos. Tras un largo periodo de crianza, obtenemos un vino inmortal, elaborado siguiendo la tradición de los blancos históricos de Rioja Alta.

 

Tarón Cepas Centenarias 2016, homenaje al paso del tiempo en Rioja Alta.

 Tarón Cepas Centenarias 2016 es un regalo de nuestros antepasados. Una joya que podemos disfrutar hoy gracias a todos aquellos que nos precedieron en el cultivo de la vid en Territorio Tarón. Nuestros bisabuelos y abuelos ya se dedicaban a la viticultura. Ellos fueron los que nos transmitieron una manera de hacer y sentir las cosas, enseñanzas que queremos plasmar en nuestros vinos.

 

Pantocrátor 2010, la legendaria capacidad de guarda de los grandes vinos de Rioja Alta elevada a su máxima expresión

 El vino más excepcional de Bodegas Tarón. Un vino de guarda de edición limitada que solamente se produce en añadas excelentes. Un vino con identidad propia que refleja la labor y esencia de Territorio Tarón. Un vino de Rioja que ya es leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.