Pantocrátor 2010, Medalla de Platino con 97 puntos en los Decanter World Wine Awards (DWWA)

Bodegas Tarçon Rioja Alta beso de sirena
Beso de Sirena presenta su añada 2020, ideal para adentrarse en el mundo del vino
5 julio, 2021
Bases Sorteo Lote Beso de Sirena Verano 2021
12 julio, 2021
Bodegas Tarçon Rioja Alta beso de sirena
Beso de Sirena presenta su añada 2020, ideal para adentrarse en el mundo del vino
5 julio, 2021
Bases Sorteo Lote Beso de Sirena Verano 2021
12 julio, 2021
Show all

Pantocrátor 2010, Medalla de Platino con 97 puntos en los Decanter World Wine Awards (DWWA)

Pantocrátor 2010, el vino más excepcional de Bodegas Tarón, ha ganado la Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards (DWWA) clasificándose con una puntuación excelente de 97 puntos, convirtiéndose así en uno de los mejores vinos del concurso.

Bodegas-Tarón-Rioja-Alta-Pantocrátor-2010

 

Ayer se dieron a conocer las puntuaciones de los premios DWWA 2021 tras dos semanas de rigurosa evaluación en Londres. Este concurso de vinos, que ha celebrado este año su 18.ª edición, es uno de los más importantes y prestigiosos del mundo.

 

Su panel de cata está formado por más de 160 jueces, entre los que se incluyen 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers. Este año han batido récord con respecto al número de vinos incluidos en la cata, evaluando 18.094 vinos de 56 países diferentes.

 

En palabras de Andrew Jefford, copresidente de los DWWA, son el concurso de vinos líder en el mundo y ”si se gana una medalla en los DWWA, quiere decir que ese vino merece de verdad la pena y que va a gozar de un gran respeto a nivel internacional”.

 

PANTOCRÁTOR 2010

Pantocrátor 2010 es un vino de guarda de edición limitada. Procede exclusivamente de viñedos propios de Rioja Alta y grandes añadas. Su nombre evoca una de las figuras emblemáticas del arte románico, tan presente en el Territorio Tarón. Su etimología es toda una declaración de intenciones. Su significado en griego es “el que todo lo puede”.

 

En cuanto a la nota de cata, en el concurso destacan de él que mantiene su viveza a pesar de sus 11 años de envejecimiento entre barrica y botella. En boca tiene notas de fruta madura y compota de frutos rojos, taninos pulidos y notas terciarias desarrolladas. Largo, sabroso y elegante.

 

Elaborado exclusivamente de viñedos viejos de 40 años en vaso propiedad de la bodega, situados entre 500 y 600 m. y llevados con una viticultura respetuosa con el medio ambiente y en pro de vinos de calidad.

 

De suelos arcillo-calcáreos y de cantos rodados, encuentra así el prefecto equilibrio para dar un vino con una excepcional acidez y armonía, manteniendo pasados los años una gran viveza.

 

Su proceso de elaboración es lento y pausado, siguiendo métodos tradicionales. Se cría durante 24 meses en barrica de roble americano. Finalizada su crianza, aún pasará un tiempo en depósito de acero para su posterior embotellado y descanso durante al menos 6 años en botella antes de su puesta en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *