Esta Navidad, brinda con los vinos más exitosos de Bodegas Tarón

Bodegas Tarón presenta Patiens 2016, un vino inmortal que sigue la tradición de los blancos históricos de Rioja Alta
5 diciembre, 2022
Show all

Esta Navidad, brinda con los vinos más exitosos de Bodegas Tarón

En Navidad se multiplican los momentos de rodearse de nuestros seres más queridos. Celebraciones con la familia, encuentros con amigos, comidas y cenas con compañeros de trabajo… Por eso, y para ayudarte a seleccionar el vino para estas ocasiones tan especiales, hemos querido hacer un repaso por los aquellos que mejores puntuaciones han obtenido en certámenes internacionales, revistas especializadas y las guías más prestigiosas.

Durante este año 2022, el medallero y los reconocimientos para los vinos de nuestra bodega han seguido imparables. Estos han sido algunos de los mejores puntuados:

Pantocrátor 2011 recibió una Medalla Bacchus de Oro en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el mayor concurso internacional celebrado en España, al que se presentaron 1.747 referencias de 17 países.

 

Bodegas-Tarón-Rioja-Alta-Navidad-Pantocrator

 

El medallero para Bodegas Tarón siguió aumentando con dos medallas de Plata en el International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos más prestigiosos del mundo en el que Pantocrátor 2011 consiguió 93 puntos y Tarón Reserva 2015, 91 puntos. También nos hicimos con dos medallas de Plata en los Decanter Awards. Aquí, Pantocrátor 2011 y Tarón Tempranillo Blanco 2020 obtuvieron 93 y 91 puntos respectivamente, todo un honor dada la importante consideración de este certamen.

 

Bodegas-Tarón-Rioja-Alta-Navidad-Reserva-y-Blanco

 

Por otra parte, el afamado crítico Tim Atkin otorgó unas excelentes puntuaciones a nuestros vinos en su informe Rioja Report 2022. Concretamente, fueron 91 puntos para Pantocrátor 2010 y para Tarón Cepas Centenarias 2016; 90, para Tarón Reserva 2015 y 89 puntos para Tarón Crianza 2017. Por último, la revista Wine Enthusiast también nos brindó fabulosas noticias al otorgarnos grandes puntuaciones: 92 puntos para Tarón Cepas Centenarias 2016 y para Tarón Reserva 2015, y 91 puntos para Tarón Crianza 2017.

 

Bodegas-Tarón-Rioja-Alta-Navidad-Crianza-y-cepas

 

Patiens 2016

Mención aparte merece nuestro nuevo vino Patiens 2016, monovarietal de viura que ya está disponible en nuestra tienda online con unidades muy, muy limitadas: apenas 1 300 botellas. Patiens procede de nuestras viejas cepas de viura, plantadas en tierra seca bajo el rigor climático de los Obarenes. Pequeñas parcelas con edades entre 50 y 90 años y una altura entre 550 y 600 metros, localizadas en el entorno de la bodega. Patiens 2016, en su doble significado de paciente y sufriente, define a la perfección este nuevo vino con el que esperamos alcanzar grandes reconocimientos. El primero acaba de llegar: 92 puntos en la Guía Peñín 2023.

Feliz Navidad

Desde Bodegas Tarón queremos desearte una muy feliz Navidad, un próspero año 2023 y que, escojas el vino que escojas, lo brindes con tus seres más queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.