Bodegas Tarón presenta las nuevas añadas de sus vinos más jóvenes y frescos

enoturismo visitas bodegas la rioja
¿Aún no conoces Territorio Tarón? Esta Semana Santa siéntelo en primera persona
17 marzo, 2021
Vinos-de-rioja-alta-Bodegas-taron-enoturismo-Beso-de-Sirena-etiqueta
La historia detrás de nuestro vino Beso de Sirena
30 abril, 2021
Show all

Bodegas Tarón presenta las nuevas añadas de sus vinos más jóvenes y frescos

bodegas-taron-vinos-la-rioja-alta-nuevas-añadas-blanco-y-rosado-2021

Las nuevas añadas de los vinos más jóvenes y frescos de Bodegas Tarón: Tarón Blanco y Tarón Rosado 2020 ya están en el mercado. Ambos han sido elaborados con uvas de cuatro pueblos de Rioja Alta: Cuzcurrita de Río Tirón, Tirgo, Villaseca y Sajazarra, cuatro pueblos unidos con el fin de elaborar grandes vinos y dar valor a su tierra.

Tarón Blanco destaca por su frescura y su excelente acidez. Es un vino joven, ligero y fresco elaborado con el máximo esmero, intentando capturar la personalidad de la variedad blanca típica de la zona. Un vino que mereció el 2º premio en el XXX Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja.

Tarón Rosado es un vino alegre, delicado y refrescante, elaborado con las variedades de uvas autóctonas por el método tradicional heredado de nuestros abuelos: una elaboración única en el mundo mezclando uvas blancas y tintas.

Tarón Blanco

80% Viura y 20% Tempranillo Blanco.

Procede exclusivamente de viñedos propiedad de la bodega, con una edad media de 30 años. La vendimia se hace en las primeras horas del día, aprovechando las temperaturas frías de la mañana. Se trata de potenciar las cualidades de la uva manteniendo los granos fríos y evitando la oxidación que se da a partir del mediodía, cuando aumentan las temperaturas.

Prensado inmediato de las uvas una vez recibidas en bodega, limpieza del mosto flor mediante flotación y posterior trasiego del vino a depósito de acero inoxidable, donde se desarrolla la fermentación alcohólica a una temperatura controlada. Los vinos obtenidos permanecen en contacto con sus lías en depósito durante 3 meses para preservar los aromas varietales y dotarlos de mayor armonía y untuosidad.

Es un vino joven, alegre, fresco, de color amarillo pajizo, reflejo de la variedad con la que está elaborado. Su paso de boca es suave y agradable. Guarda un buen equilibrio ya que apreciándose desde el principio, se mantiene dejando un recuerdo grato y vivo que nos traslada al afrutado de su aroma primario.

Tarón Rosado

50% Viura y 50% Garnacha.

La elaboración se lleva a cabo prensando a la vez la uva blanca con la tinta. El mosto flor limpia mediante flotación pasando a un depósito de acero inoxidable donde se lleva a cabo la fermentación alcohólica a temperatura controlada.

Presenta un color rosáceo pálido, asalmonado, típico de los vinos rosados de esta zona de la Denominación de Origen. Tiene un suave aroma a fruta madura y a flores que unido a su gusto ligero pero amplio se manifiesta durante todo su recorrido dejando una sensación final fresca y cálida a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *