“Si el tiempo sigue respetando, vamos a tener una gran cosecha”

Nueva añada del vino más excepcional de Bodegas Tarón: Pantocrátor 2010, considerado uno de los mejores vinos de Rioja
13 septiembre, 2021
Show all

“Si el tiempo sigue respetando, vamos a tener una gran cosecha”

Bodegas Tarón Rioja Alta Vendimia

Con la campaña ya iniciada y el blanco, sano y con buen grado, prácticamente metido en la bodega, nuestra enóloga Laura Manzanos, explica las expectativas de Bodegas Tarón de cara a esta vendimia 2021, de la cual confía obtener “una gran cosecha”.

“Las lluvias que cayeron de forma generalizada y abundantemente a primeros de septiembre apenas nos dejaron unos pocos litros en esta zona. Esto ha hecho que el hollejo se mantenga duro y que esté madurando de manera optima”.

Bodegas Tarón Rioja Alta Vendimia

Hace apenas un día acaba de empezar la recolección de uva tinta, en la que enóloga confiesa tener “muy buena expectativa”.

En Bodegas Tarón, el puente del Pilar serán los días de mayor apogeo de vendimias. “Estos días de octubre, con noches frías y mañanas frescas son los mejores para la maduración de la uva, correspondiendo estas a las fechas tradicionales de vendimia en nuestra zona», explica.

“Si el tiempo nos sigue respetando creo que vamos a tener una gran cosecha”.

Bodegas Tarón Rioja Alta Vendimia

Bodegas Tarón, la bodega más al norte de la DOCa Rioja (al pie de los Montes Obarenes) cuenta con casi 700 hectáreas de viñas con una edad media de más de 30 años, producen una gama de vinos consistentes y de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *