“La cosecha 2021 de Bodegas Tarón va a hacer historia”

ÚLTIMAS UVAS PARA LA PALMA - BODEGAS TARÓN (1)
40 hosteleros acuden a la vendimia solidaria de Bodegas Tarón «Últimas uvas para La Palma»
26 octubre, 2021
Suculentos descuentos para celebrar la ‘Black Week’ de Bodegas Tarón
23 noviembre, 2021
Show all

“La cosecha 2021 de Bodegas Tarón va a hacer historia”

“Todo lo deseable en un vino, lo hemos conseguido este año”. Así de convencida se muestra nuestra enóloga Laura Manzanos, tras haber finalizado la que ella considera que será “una cosecha histórica en Territorio Taron”.

Tras haber vivido 15 vendimias consecutivas en Bodegas Tarón, la enóloga cree firmemente que esta última ha sido, sin lugar a dudas, “la mejor de todas”.

Haciendo repaso al mes que ha durado esta vendimia, recuerda aquellas lluvias de primeros de septiembre que ayudaron a dar el último impulso a los viñedos -que habían pasado un verano muy seco- para conseguir llegar al final de la maduración de una manera extraordinaria.

Y cómo el transcurrir de las semanas ha ido acompañado de un tiempo ideal para la maduración metidos en octubre, con noches muy frías y mañanas frescas y soleadas, que nos ha permitido mantener la calma y esperar a que las uvas fuesen ganando en la cepa día tras día.

«La verdad es que el tiempo que nos ha hecho ha sido de manual y nos ha permitido mantener la cabeza fría y mantener la calma».

De este modo, indica, el saber esperar y meternos en octubre ha hecho que todas las uvas vendimiadas en Territorio Tarón, hasta aquellas de las zonas más altas, hayan entrado en bodega con una madurez fenólica perfecta y totalmente equilibradas.

En cuanto a las condiciones en el viñedo, a pesar de continuar con el protocolo anticovid, en nada ha tenido que ver con el año pasado y el trabajo se ha desarrollado despacio, sin tensión, ni nerviosismo.

En pocos meses, comenzaremos a comprobar los primeros resultados de esta cosecha 2021 que, como decíamos al principio, en Territorio Tarón se prevé histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?