Gracias a la responsabilidad de los socios y la rapidez de reacción, la vendimia del 2020 ha sido todo un éxito

Visitar La Rioja Territorio Tarón
Los colores de Territorio Tarón en otoño, un regalo para los sentidos
27 octubre, 2020
Taron Crianza Premio Madrid
Tarón Crianza 2016, único Crianza de Rioja que recibe Medalla Gran Oro en el Concurso de Vinos Casino de Madrid
17 noviembre, 2020
Show all

Gracias a la responsabilidad de los socios y la rapidez de reacción, la vendimia del 2020 ha sido todo un éxito

Bodegas taron vendimia

La vendimia de 2020 quedará grabada para siempre en nuestra memoria. Aunque no por lo que tradicionalmente se espera: climatología, imprevistos…, sino por la pandemia de la COVID-19, que ha hecho de ésta una vendimia “complicada”.

Como explica nuestra enóloga, Laura Manzanos, a pesar de las trabas y limitaciones añadidas para evitar los contagios, la vendimia se ha desarrollado y finalizado con éxito, y “hemos conseguido entrar a bodega con una uva de gran calidad”.

“Aunque este año la vid había soportado un ciclo complicado: Mildiu, tormentas con piedra… a comienzos de septiembre la previsión era excelente. Pero el día 18 nos sorprendió el granizo y nos obligó a actuar con rápidez. El 21 de septiembre empezamos a vendimiar y afortunadamente el tiempo nos acompañó hasta el último día, que fue el 13 de octubre”.

Bodegas taron vendimia

La vendimia va ligada de forma indiscutible a la interacción humana: en el viñedo, en la bodega…; sin embargo, la COVID-19 también nos ha privado de ésto.

“Ha sido una vendimia poco sociable. Se ha evitado todo contacto personal en bodega, se ha trabajado en grupos y por turnos, por supuesto con mascarilla…”, explica nuestra enóloga.

Ha sido difícil, pero este sacrifico y la enorme responsabilidad que han demostrado todos los socios, ha supuesto que en todo nuestro Territorio Tarón la vendimia haya transcurrido sin contagios y, finalemente, haya concluido con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *