“Asumo la presidencia como una continuación, no como un cambio”

Vinos-de-rioja-alta-Bodegas-taron-La Palma
“Uvas para La Palma”, la iniciativa solidaria de Bodegas Tarón recauda más de 7.500 euros
20 diciembre, 2021
Presentamos las nuevas etiquetas de nuestros vinos Tarón
18 febrero, 2022
Show all

“Asumo la presidencia como una continuación, no como un cambio”

Tras quince años en el cargo, Jesús Ruiz abandonaba la presidencia de Bodegas Tarón el pasado año. A los mandos de la Junta Rectora se coloca ahora Ángel Samaniego, aunque como él mismo insiste, “esto no va de individualidades, sino de hablar en plural; aunque yo sea la cabeza visible, esto es un territorio que depende de todos”.

Bodegas-Tarón-Rioja-Alta-Nuevo-Presidente

De 47 años e Ingeniero Técnico Industrial, el nuevo presidente de la Junta Rectora de Bodegas Tarón tuvo claro desde niño que lo suyo era ser agricultor y trabajar la viña;

«pero mi madre me puso como condición tener un título universitario bajo el brazo», recuerda. Solo tras terminar los estudios y probar suerte en trabajos “que no le llenaban” pudo cumplir su sueño de trabajar en el campo y hacerlo, además, junto a su hermano. Sus viñas están en Sajazarra, pueblo de su madre, “donde está mi origen”.

Tras poco más de medio año en el cargo, Ángel Samaniego confiesa estar aún aterrizando; aunque para ello cuenta con la experiencia de su predecesor, al que define como un hombre diez: “aprendí y sigo aprendiendo muchísimo de Chuchi, que siempre ha sido un avanzado, no solo de su época, sino también de esta; por eso creo que esta presidencia no va a suponer un cambio, sino una continuación”.

Ilusión y ganas para asumir los retos que depara el futuro no le faltan. Y es que, como dice: “cuando me dedico a algo, lo hago al 100 % y ahora voy a darlo todo para que esta comarca explote. Es impresionante la ilusión entre la gente, los viticultores, los socios, los trabajadores de la bodega… Tenemos muchas ganas de hacer cosas bonitas y sabemos además que las podemos hacer. Tarón está empezando a despegar y tenemos por delante un camino brutal”.

Para Samaniego, el presente y el futuro pasan por situar a Bodegas Tarón en el punto de mira internacional. Los reconocimientos que se están cosechando ahora son “fruto del trabajo bien hecho con anterioridad, y podemos seguir haciéndolo igual de bien o mejor”.

Como apunta, actualmente el mercado está demandado vinos especiales “y es lo que ahora nos toca hacer: vinos muy ricos, de mucha calidad, para tomar en los mejores restaurantes y en las celebraciones más especiales. Ese es el camino que debemos seguir”.

Ángel, a quien le apasiona viajar y conocer otras culturas, tiene claro el potencial de Territorio Tarón: “tenemos castillos, historia, naturaleza, tradición, gastronomía… En otros países, con mucho menos, sacan mucho más provecho y es ahí donde vamos a trabajar. Actitud, ilusión y ganas, nos sobran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.