2021, año para la esperanza

Bases sorteo botella Cepas Centenarias Navidad 2020
16 diciembre, 2020
bodegas-taron-vinos-la-rioja-enoturismo-garfe
Bodegas Tarón continúa apoyando la pelota
18 enero, 2021
Show all

2021, año para la esperanza

Vinos-de-rioja-alta-Bodegas-taron-Año-2021

A pocos días de que finalice este 2020, el más duro de cuantos podamos recordar, toca hacer balance de todo lo vivido. La pandemia mundial ha impactado de lleno en nuestro modo de vida; todos hemos sufrido sus consecuencias en mayor o menor medida y Bodegas Tarón no hemos sido la excepción.

El cierre de bares y restaurantes, unos de nuestros principales clientes, ha supuesto un varapalo importante en las cuentas de este año. Y la incertidumbre de cara al 2021 eclipsa en ocasiones a la esperanza de esa próxima vacuna. Sabemos que este también será un año complicado, pero lo afrontaremos con unión, trabajo y esfuerzo. Pero no solo vamos a quedarnos con lo malo, porque este 2020 también ha traído importantes reconocimientos nacionales e internacionales para nuestros vinos.

El horizonte nos ofrece buenas predicciones: la vendimia de 2020, a pesar de la dificultad añadida por la pandemia, se desarrolló y finalizó con éxito, y conseguimos entrar a bodega con una uva de gran calidad. También este 2020 nos ha traído la inauguración de nuestra tienda online, una herramienta que facilitará enormemente la venta de nuestros vinos en cualquier punto de España. Y en apenas 2 meses de funcionamiento ya está demostrando su eficacia.

Nuestro Territorio Tarón también ha seguido sumando reconocimientos y miradas. Hace apenas unos meses, Cuzcurrita de Río Tirón ha sido incluido en el listado de Pueblos Mágicos de España. Un galardón que se une al de Sajazarra en los Pueblos Más Bonitos de España. También la maravillosa riqueza de nuestro patrimonio románico sigue difundiéndose. Dos libros editados este año: “Románico en Rioja”, de José Ignacio López de Silanes y “Todo el románico en La Rioja”, de Minerva Sáenz ponen de relieve que el Territorio Tarón alberga algunas de las mejores joyas del románico en el norte de España, como la portada y ábside de la Iglesia de El Salvador de Tirgo o los canecillos y capiteles en la Iglesia de San Román, de Villaseca.

Claramente, este año ha sido el más duro de cuantos podamos recordar. Sin embargo, también ha hecho que luchemos unidos contra el mismo enemigo. Todos los socios han realizado un esfuerzo titánico en la viña y en la vendimia, con un resultado exitoso que da paso a la esperanza. Y con esto tenemos que quedarnos: con la esperanza de que 2021 será mejor para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *