Vino Beso de Sirena BODEGAS TARÓN
Beso de Sirena
20 julio, 2018
bodegas-taron-vinos-la-rioja-Tempranillo
Tarón Tempranillo
19 julio, 2018

PANTIENS


L as uvas se obtienen de unas pequeñas parcelas de viura plantadas en vaso de edades comprendidas entre 50 y 90 años, situadas en suelos arcillocalcáreos a una altura entre 550 y 600 m. Todas las viñas están localizadas en el entorno de la bodega (el Territorio Tarón).


Key ingredients

PANTIENS

100% Viura.

PANTIENS

Se recomienda consumirlo entre 12ºC y 14ºC.

PANTIENS

Después de una selección manual en el propio viñedo, se hace un suave prensado y se recoge el primer mosto yema que sale de forma natural. La fermentación arranca en depósitos de acero inoxidable. Durante el primer año de crianza se trabaja con sus propias lías, permaneciendo en barrica tres años más. Una vez embotellado descansa durante 6 meses antes de salir al mercado, aportándole esta crianza refinamiento y redondez.

De color amarillo pajizo brillante.

La nariz es sutil en un primer momento, aunque poco a poco se desarrollan aromas elegantes y complejos con notas a pastelería, especias dulces y un ligero matiz herbal. Se percibe también fruta blanca, como pera madura y membrillo.

Tiene una entrada agradable y suave, manteniendo una gran armonía y acidez exquisita que envuelve la boca, haciéndolo fresco y largo en el tiempo.