Tarón Tempranillo
19 julio, 2018
Tarón Crianza
30 junio, 2018

TARÓN 4M


L La bodega dispone de un total de 700 has. repartidas por cuatro localidades de la Rioja Alta: Cuzcurrita de Río Tirón, Tirgo, Sajazarra y Villaseca. Es de estos viñedos de donde se eligen las uvas con las que se elabora Tarón 4M. Son viñedos con rendimientos bajos, que se someten a un riguroso seguimiento de maduración para determinar el momento óptimo de vendimia.

Key ingredients

Vivamus faucibus

95% Tempranillo – 5% Mazuelo

Vivamus faucibus

Se recomienda consumirlo aprox.: 16ºC

Vivamus faucibus

La uva despalillada se macera en frío durante tres días antes del comienzo de la fermentación alcohólica, que arranca con las levaduras autóctonas de la uva. Se realiza en depósitos de acero inoxidable donde se controla que la temperatura de fermentación no supere los 25ºC. Una vez separado el vino de yema, y arrancada la fermentación maloláctica, se introduce en barricas de roble americano donde la finaliza. Durante este proceso se realiza la técnica del batonage para poner las lías en suspensión. El vino permanece en barrica un total de 4 meses, afinándose posteriormente en botellero durante 9 meses.

Color cereza intenso con ribete violeta signo de su juventud. Buena intensidad aromática de frutas rojas bien maduras, notas de pastelería fina bien integradas con el toque de barrica. Estructurado, con taninos golosos. Una global nota tostada, discreta y amable, acompaña todas estas sensaciones aromáticas y gustativas. Intenso en boca y largo en el postgusto.