Tarón Cepas Centenarias
30 junio, 2018

PANTOCRÁTOR


L a uva procede exclusivamente de viñedos viejos de más de 70 años propiedad de la bodega. Formación en vaso y vendimia a mano.

Key ingredients

Vivamus faucibus

90% Tempranillo y 10% Mazuelo.

Vivamus faucibus

Se recomienda consumirlo entre 16ºC y 18ºC.

Vivamus faucibus

Elaboración tradicional que conlleva una crianza de 12 meses de cada una de las dos variedades por separado en barricas de roble americano. Después se realiza el ensamblaje y el vino vuelve de nuevo a las barricas, donde pasa 6 meses más. Una vez finalizada su crianza, descansa en depósito de acero durante otros 12 meses más donde termina de afinarse y queda listo para su embotellado.

Nos encontramos con un vino color rojo cereza de capa muy alta. Una buena densidad glicérica con suave caída a lo largo de las paredes de la copa nos da indicio de su gran volumen. En nariz tenemos aromas elegantes de regaliz, de fruta muy madura, aromas especiados a pimienta, notas mentoladas y un ligero toque mineral. En boca expresa un tanino elegante y fino, sedoso, con una buena acidez que nos equilibra el paladar. La sensación frutal y especiada permanece durante largo tiempo. Un Rioja Clásico que refleja a la perfección las bondades de una de las mejores añadas del siglo XXI.