La II Marcha Ciclista del Primer Vino recauda más de 5.000 euros para la investigación del cáncer infantil

Abiertas las inscripciones para participar en la II Marcha Ciclista del Primer Vino
02/10/2024
Bodegas Tarón, galardonada en los Premios del Campo 2024
15/11/2024
Abiertas las inscripciones para participar en la II Marcha Ciclista del Primer Vino
02/10/2024
Bodegas Tarón, galardonada en los Premios del Campo 2024
15/11/2024
Mostrar todo

La II Marcha Ciclista del Primer Vino recauda más de 5.000 euros para la investigación del cáncer infantil

Al evento deportivo se sumaron grandes nombres del ciclismo como Marino Lejarreta, Joane Somarriba, Igor Astarloa o Sheyla Gutiérrez

Exito total de convocatoria de la II Marcha Ciclista del Primer Vino organizada por Bodegas Tarón y que reunió a 150 aficionados,  colgando el cartel de lleno absoluto y superando la cifra de 5.000 euros recaudados para el proyecto solidario de este año: la investigación del cáncer infantil. Al evento deportivo, que tuvo lugar este sábado, se sumaron grandes nombres del ciclismo de nuestro país, como Marino Lejarreta, Joane Somarriba, Ramontxu González, Juanjo Cobo, Igor Astarloa o David López, así como la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, aún en activo.

Tras el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la DANA, el pelotón ciclista inició un recorrido de 56 kilómetros en una marcha no competitiva que les llevó por las localidades de Sajazarra, Cellorigo  Villaseca, Cuzcurrita de Río Tirón, Ochánduri, Herramelluri, Villalobar, Castañares, Casalarreina y Tirgo con final en Bodegas Tarón.

Al igual que ya se hiciera el año pasado, durante la marcha se llevaron a cabo diferentes paradas para homenajear a cinco viticultores veterarnos de esta cooperativa. Cinco personas elegidas por llevar toda una vida dedicadas al cultivo de la viña, demostrando su amor por la tierra, por su pueblo y por el cultivo responsable de la viña. Con ello, los homenajeados recibieron una botella muy especial que contenía el primer vino de la cosecha 2024.

En definitiva, un evento lúdico donde lo más importante fue compartir momentos, disfrutar de los paisajes y rendir homenaje a quienes, desde hace muchos años, hacen posible nuestras cosechas.

Finalizada la ruta, la fiesta se prolongó en Bodegas Tarón, donde aficionados y profesionales del ciclismo compartieron un pequeño almuerzo con amigos y familiares que quisieron acercarse a la bodega.

Para la investigación del cáncer infantil

Cabe recordar que con la inscripción de los participantes y con los cupones para las degustaciones gastronómicas se consiguió recaudar 5.420 € que irán destinados a la Fundación El Sueño de Vicky, cuyo objetivo es financiar proyectos para la investigación del cáncer infantil.

Está previsto que el cheque solidario sea entregado el próximo martes 19 de noviembre en la propia sede de Fundación, en Madrid.